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Foto del escritorAbigail Uribe

Certificación del Proyecto Colina Inglés

El impacto de este programa ha sido significativo, como lo demuestra el reciente logro de la Certificación del Proyecto Colina Inglés. En este hito, personal de siete establecimientos educacionales de la Corporación Colina completaron exitosamente el curso Dual-Inglés-Español impartido por nuestra fundación. Este paso representa:


  • Fortalecimiento de competencias docentes: Los educadores participantes desarrollaron habilidades lingüísticas que les permitirán implementar prácticas bilingües en sus aulas.


  • Mejoras en el aprendizaje de los estudiantes: A través de esta iniciativa, los niveles de competencia en inglés de los estudiantes han comenzado a mostrar avances significativos.


  • Cultura bilingüe desde la primera infancia: La introducción temprana del idioma inglés permite que los niños se familiaricen con el bilingüe de manera natural, fortaleciendo sus oportunidades futuras.



Compromiso con la Comunidad Educativa

La implementación de este programa refleja nuestro compromiso con la excelencia educativa y con el fortalecimiento de competencias clave para el futuro. Creemos firmemente que la educación bilingüe es un puente hacia el desarrollo personal y profesional, y seguiremos trabajando junto a instituciones como la Corporación Colina para llevar estas oportunidades a más comunidades.



En la Fundación Uribe Education, creemos que el bilingüe es más que una habilidad lingüística; es una herramienta que abre puertas y expande horizontes. Por ello, hemos desarrollado el programa Hacia una Educación Dual Inglés-Español Nivel Inicial, con el objetivo de integrar progresivamente el idioma inglés en las rutinas diarias y en las áreas base de aprendizaje en los niveles de pre básica y primer ciclo básico.


Objetivos del Programa

El programa busca promover una formación dual inglés-español sin alterar los costos educativos, asegurando que el acceso a una educación bilingüe sea equitativo y sostenible. Nuestros objetivos principales incluyen:


  1. Integración progresiva del idioma inglés: Incorporar el uso del inglés en momentos simples y rutinarios del día escolar.


  2. Desarrollo de habilidades lingüísticas en docentes: Capacitar a los educadores para que puedan facilitar momentos del proceso de enseñanza/aprendizaje en inglés, ampliando sus competencias profesionales.


  3. Entornos bilingües para estudiantes: Crear un entorno escolar favorable para la práctica y adquisición del idioma inglés, involucrando no solo a los estudiantes, sino también a toda la comunidad educativa.




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