Dayffa Habib: nueva Directora de la Fundación Uribe Educación.

La educación es un pilar fundamental para el desarrollo de una sociedad y la Fundación Uribe Education lo tiene muy claro. Es por eso que en este 2023, han dado la bienvenida a su nueva Directora, Dayffa Habib, siendo la la segunda mujer en ocupar este importante cargo, y llega con un gran compromiso por seguir mejorando la calidad de la educación en nuestro país.

Para conocer un poco más a la nueva Directora de la Fundación Uribe Educación, le hicimos una entrevista. En ella, Dayffa nos cuenta cómo han sido sus primeros días en el cargo y cuáles sus objetivos para el futuro.

¿Cómo ha sido para ti asumir este nuevo rol como Directora de la Fundación Uribe Educación?

Me siento honrada de asumir el cargo de Directora de la Fundación Educacional Uribe. Este nuevo rol es una oportunidad para seguir trabajando por la educación y mejorar la vida de las personas en nuestro país. Estoy emocionada por lo que podemos lograr juntos y agradecida por la confianza en mí. ¡Vamos por una educación de calidad para todos!

¿Cuáles son tus objetivos como Directora de la Fundación Uribe Education?

Mi objetivo principal es continuar con el trabajo que se ha realizado hasta ahora, y fortalecer la presencia de la Fundación en el ámbito educativo. Queremos seguir aportando al mejoramiento de la calidad de la educación en Chile, y para eso es fundamental continuar con nuestros programas y proyectos. También queremos seguir trabajando en la formación de docentes y en la entrega de herramientas que permitan una educación más inclusiva y equitativa para todos los estudiantes.

¿Cómo crees que todos podemos contribuir a mejorar la equidad bilingüe en Chile?

Creo que todos podemos hacer un aporte en este sentido, desde nuestras propias experiencias y conocimientos. Es importante que trabajemos juntos para fomentar el aprendizaje de idiomas, y para ello es fundamental promover programas y proyectos que permitan a los estudiantes acceder a una educación bilingüe de calidad. La colaboración entre instituciones educativas y la comunidad es clave para lograr una educación más inclusiva y equitativa en nuestro país.

En la Fundación Uribe Education estamos felices y comprometidos con el quehacer educativo. La llegada de Dayffa Habib como Directora es una gran oportunidad para seguir avanzando en el mejoramiento de la educación en Chile. Todos podemos hacer un aporte para mejorar la equidad bilingüe en nuestro país, y la Fundación Uribe Education es un ejemplo claro de ello.

¡Unámonos y trabajemos juntos por una educación de calidad para todos!